Portada
Usuarias de Ciudad Mujer terminaron curso y siguen capacitándose
Publicado: 11/17/23 07:25:a. m.

El Centro Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda, busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios, en ese marco, se realizó el cierre del curso “Operador de Ofimática”, en total 22 mujeres usuarias, cumplieron con los resultados requeridos para aprobarlo.

Las alumnas proseguirán un trayecto formativo continuando la secuencia de formación con el curso de planilla electrónica y Excel intermedio, que inicia en la fecha que tiene el horario de 8 a 12: 00, las inscripciones siguen abiertas para otras mujeres interesadas. El curso culminado fue desarrollado por la instructora Patricia Belén González, de la Dirección de Formación y Capitación “Villa Elisa” del SNPP.

3.jpg 6.jpg

En esta misma ocasión se entregaron además 7 tarjetas de Débito de la Banca Web a usuarias del curso, a cargo de la representante del Servicio en el Módulo de Empoderamiento Económico, la técnica Sonia Ayala y la Lic. Jadiyi Velázquez, encargada de sección de la gerencia departamental, Banca Social y Sostenibilidad del Banco Nacional de Fomento.

Este proceso de transversalización integral de servicios se hacen realidad en el Módulo de Empoderamiento Económico (MEE), según las diversas situaciones y casos individuales de cada usuaria, brindando una atención integral en forma personalizada.

El Evento fue organizado por el Equipo Técnico del MEE, coordinado por la Lic. María Susana Piersanti, dependiente de la Dirección General de Promoción de la Mujer Trabajadora, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Las instituciones presentes en Ciudad Mujer cuentan con el acompañamiento permanente de la coordinadora general, la Abg. Claudia García.

Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes, martes y jueves de 06:00 a 17:30 hs y miércoles y viernes de 07:00 a 14:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas