Portada
logoParaguaydelaGente.png
“Una mujer que cuenta con ingresos propios puede decidir por su vida”
Publicado: 09/28/18 02:56:p. m.

El Módulo de Empoderamiento Económico del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvotyrenda” (CCM), cuenta con el apoyo de 7 instituciones, quienes buscan promover la generación de ingresos propios de las mujeres, mejorando las competencias para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos.

web_emp.jpg

La Coordinadora del Módulo, Susana Piersanti, indicó que el principal objetivo es poder encontrar cuáles son los puntos a trabajar y fortalecer con las mujeres que vienen en busca de un trabajo y autonomía económica.

“Una mujer que cuenta con sus propios ingresos, puede decidir por su vida y sobre todos los ámbitos de su vida. Recibimos una diversidad de usuarias; tenemos mujeres muy jóvenes de 18 a 29 años buscando trabajo, en estos últimos meses semanalmente recibimos un total de casi 400 mujeres, más las que asisten a los diferentes cursos de capacitaciones”, explicó.

El Módulo de Empoderamiento Económico, es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y ofrece intermediación laboral, consistente en bolsa de empleo, asesoría para entrevistas laborales, capacitación para elaboración de Currículum Vitae y asesoría legal orientada a la protección de los derechos laborales.

Asimismo, coordina cursos de capacitaciones direccionados a emprendedoras, en oficios y en habilidades blandas, impartidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Formación Profesional (SNPP) y expide documentos a través de la oficina del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la oficina del Registro Civil.

El 3 de octubre, iniciará el curso sobre Cocina y Repostería,contará con la participación de 30 usuarias, que serán seleccionadas por el Módulo, previas entrevistas de la asesora laboral y en capacitación y el 11 de octubre se realizará el curso de Cosmetología y Peluquería. Los cursos serán dictados por el SINAFOCAL, tendrán una duración de dos mesesy realizaran entregas decertificados.

En el Módulo de Empoderamiento Económico, las mujeres pueden acceder a créditos empresariales, individuales y grupales, entregados por Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), además de realizar sus propias ferias de los productos que ellas mismas realizan.

Las instituciones involucradas en este módulo son: el Banco Nacional de Fomento (BNF); el Crédito Agrícola DE Habilitación (CAH); Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Ministerio de Educación y Ciencia (MEC); Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Ministerio de Justicia (MJ) y el Ministerio del Interior (MI).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas