Portada
logoParaguaydelaGente.png
Primavera en el Módulo de Atención Infantil
Publicado: 09/25/18 07:06:a. m.

En el marco del Proyecto Educativo Señora Primavera, del Módulo de Atención Infantil, del Centro Ciudad Mujer - "Ñande Kerayvoty Renda", se realizó un recorrido general con los niños y niñas que acuden diariamente al centro entregando pequeños obsequios a las funcionarias de los diferentes módulos, en compañía de las educadoras.

20180921_084359.jpg

Los regalos fueron elaborados por los mismos niños y niñas, utilizando diversas estrategias; técnicas de manualidades creativas, implementando recursos pedagógicos variados; con el propósito de promover los valores, la cortesía, y el amor a la naturaleza. La primavera es la estación ideal, para que los infantes puedan observar la naturaleza en todo su esplendor, en busca de aprendizaje significativo.

20180921_084542.jpg

Este Módulo de Atención Infantil, es coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencias y brinda atención especializada a las niñas y niños de 3 meses a 12 años, que acompañan a las usuarias, mientras ellas acceden a los servicios. Las salas están divididas por edades para organizar las actividades educativas y de entretenimiento.

La atención de 3 meses a 3 años, consiste en actividades de contacto y juego que propician y desarrollan las potencialidades de los mismos; de 3 a 6 años, se realiza una atención o formación con el fin de propiciar el desarrollo de las destrezas emergentes que luego van a apoyar el proceso de aprendizaje en la etapa escolar: motricidad gruesa y fina, curiosidad, creatividad y socialización, entre otras y de 7 a 12 años, incluyen diversas estrategias de aprendizaje creativo complementario al proceso escolar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas