Portada
logoParaguaydelaGente.png
Plan de Negocios para mujeres
Publicado: 04/23/19 02:20:p. m.

Inició en la fecha el curso sobre Educación Financiera denominado “Plan de Negocios”, desarrollado por profesionales del Centro de Entrenamiento del Emprendedor en el Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, a través del Módulo de Empoderamiento Económico.

El Curso tiene una duración, en su parte básica, de tres días donde se desarrollarán los Módulos de: Características Emprendedoras, Generación de Ideas de negocios, Planificación Estratégica y en una segunda fase para quienes desean completar otro nivel continuarán con tres módulos más: Gestión de Marketing, Aspecto legal, Gestión – Producción y Gestión Financiera. En total son 30 horas; con Certificación en ambos casos.

En la apertura de la iniciativa, se dirigió a las participantes, la Coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico, Susana Piersanti; la Jefa de Programas y Proyectos, Selva Huber de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora, ambas resaltando el apoyo del Ministerio de la Mujer, en el marco del Programa Ciudad Mujer por medio de la Ministra, Nilda Romero y del Ministerio de Trabajo; Empleo y Seguridad Social, por medio de la Ministra Carla Bacigalupo, y la Directora de Promoción a la Mujer Trabajadora, Sra. Ana Maria Castiglioni.

En representación del Min Mujer estuvo presente la Jefa de Recursos Humanos del Centro Ciudad Mujer, Basilisa Benítez. Se agradeció asimismo a la Directora Silvana Pappalardo a cargo del Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

El servicio impulsor de estas capacitaciones es el Servicio de Emprendedurismo del Módulo de Empoderamiento Económico, a cargo de la Técnica Dominga Duarte, que, hasta la fecha, un año y tres meses de la apertura del CCM, asesoró como servicio a un total de 1.114 usuarias.

La profesora Hilda Verón del Centro de Entrenamiento del Emprendedor estará como instructora del Curso que tiene como objetivo fortalecer previamente en todos estos conocimientos a las usuarias emprendedoras del Centro Ciudad Mujer para contar con un Plan de negocio y así fortalecer sus propios negocios o emprendimientos productivos, o como un curso para salida laboral en dependencia.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes desde las 06:00 horas se habilita la admisión y de 07:00 a 14:30 horas la atención en los módulos. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

23042019.jpg


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas