Portada
logoParaguaydelaGente.png
MinMujer y Petropar se unen en el marco de #OctubreRosa
Publicado: 10/18/19 11:30:a. m.

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Ministerio de la Mujer y Petropar realizaran una actividad con el lema “El lazo que nos une”, sumándose de esta manera a la Campaña Nacional “Octubre Rosa”. La iniciativa se llevará a cabo mañana sábado, 19 de octubre, desde las 09:00 horas, en el predio de Ciudad Mujer de Villa Elisa (Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski).


min_mujer_petropat.jpg


El evento contará con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz; la Presidenta de Petropar, Patricia Samudio; la Presidenta de AMACMA, Lira Giménez y Concejalas y Concejales de la ciudad de Villa Elisa.

En la ocasión se realizarán charlas informativas acerca de la prevención y detección del cáncer de mama, a cargo de la Dra. Karen Díaz, del Módulo de Salud Integral del Centro Ciudad Mujer. Asimismo, se contará con testimonios de personas que lucharon y luchan con la misma, a cargo de la Asociación de Mujeres de apoyo contra el cáncer de Mama (AMACMA)

La iniciativa prevé además la plantación de lapachos rosa, que llevarán los nombres de

12 valientes mujeres que han luchado contra el cáncer de mamas en la comunidad de

Villa Elisa. Será en el jardín de Ciudad Mujer cuyo nombre será “Jardín de lapachos rosa”.

El encuentro finalizará con un momento artístico a cargo del Elenco Panambi Jeroky, del Taller de Danza de Adultos de la cooperativa de Lambaré, del Taller Danza de adultos de la cooperativa de Lambaré y Ritmos latinos exitosos.

Desde el Ministerio de la Mujer y Petropar se insta a todas las mujeres a realizarse el autoexamen y los chequeos necesarios, porque sabemos que esta enfermedad no solo afecta a las mujeres, sino a toda la familia y su entorno, por eso, hacemos extensiva la invitación a formar parte de ¡EL LAZO QUE NOS UNE!


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas