Portada
logoParaguaydelaGente.png
MinMujer y MSPyBS coordinaron inicio de actividades en el CCM
Publicado: 05/04/20 08:18:a. m.

La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, acompañada de la Coordinadora de Módulos del Centro Ciudad Mujer (CCM), Bettina Díaz y la Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales Miryan Monzón, recibió el pasado jueves 30 de abril, al Director General de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva. La actividad se realizó en el predio del CCM y contó además con la presencia de la Directora del Hospital de Villa Elisa, Dra. Yohana Benítez y la Coordinadora del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva del CCM, Lic. Valeria Vega.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

En la oportunidad, la Coordinadora de Módulos del CCM, Bettina Díaz, indicó que luego de la reunión mantenida con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, conjuntamente con el Ministerio de la Mujer, que es la entidad coordinadora del Centro, se estableció que iniciarían las actividades del Centro a partir del 18 de mayo, “hablamos de que la mayoría de los servicios estarían habilitados para esa fecha, hay algunos servicios que estaríamos habilitando paulatinamente, como ser odontología, mamografía y pap, entre otros”, manifestó.

Díaz, añadió “queremos resaltar que tendremos atención disponible en pre-natal, planificación familiar y realizaremos mucho énfasis en la salud mental con el acompañamiento de las profesionales psicólogas y psiquiatras, también tendremos atención ginecológica”. A su vez señaló que aún no habilitarán los cursos presenciales en el Módulo de Empoderamiento Económico.

El Director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, recalcó “esta mañana nos reunimos con todos los autores principales, encabezado por la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, para ver cuáles serían las fechas probables de reinicio de las actividades del CCM y por sobre todas las cosas manteniendo siempre la esencia de este Centro, que tiene como objetivo dar una atención integral a la mujer, específicamente comenzaremos con las consultas pre-natales, ginecológicas, entregas de resultados y progresivamente iremos habilitando los demás servicios”, subrayo.

El Centro Ciudad Mujer, Ñande Kerayvoty Renda, está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000. El complejo ofrece más de 80 servicios, buscando promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres, a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas