Portada
logoParaguaydelaGente.png
MinMujer y MDP firmaron convenio de cooperación
Publicado: 06/18/19 11:20:a. m.

El Ministerio de la Mujer (MinMujer), representado por la Abg. Nilda Romero Santacruz en su carácter de Ministra, realizó esta mañanala firma de unConvenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de la Defensa Pública (MDP), representado por la Abg. María Lorena Segovia Azucas, en su carácter de Defensora General. El acto se desarrolló en el Centro Ciudad Mujer “Ñande kerayvoty Renda”, de Villa Elisa.

El instrumento tiene como objetivo vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos entre el MinMujer y el MDP, que se enmarquen dentro de sus respectivos objetivos institucionales, así como la cooperación en actividades científicas, tecnológicas, académicas, formación de recursos humanos, la prestación de servicios, e intercambio de informaciones.


En la oportunidad, la Defensora General, Lorena Segovia, señaló que entre ambas instituciones se tienen los mismos objetivos, “la prevención de la violencia contra las mujeres; y cuando se tiene iguales objetivos las cosas se van dando naturalmente. Soy de la idea, y voy a poner en práctica una vez más que las personas que ocupan cargos públicos, representando instituciones, deben buscar articular sus acciones”, subrayó.

Segovia, explicó que con esta firma de convenio, la Defensa Pública se compromete a participar y formar parte de la estructura de Ciudad Mujer, por considerar que es un proyecto en el cual se puede verificar resultados. “A partir de este momento iniciamos los trámites y el trabajo para poder hacer posible este compromiso que hoy asumimos”, indicó.

Las partes acordaron que para la implementación de las iniciativas, proyectos y servicios, objetos del presente convenio, suscribirán en su oportunidad convenios específicos en los cuales se expresará la definición específica de los trabajos a ser encarados en forma conjunta, las contribuciones de las partes, el plan de trabajo y presupuesto.

Del Convenio que tendrá una duración de 5 (cinco) años, participaron la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz y la Directora General de Gabinete, Melisa Snead, del Ministerio de la Mujer.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas