Portada
logoParaguaydelaGente.png
Ministerio de la Mujer realizó jornada de trabajos en el CCM
Publicado: 01/08/21 01:45:p. m.

El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, realizó ayer una jornada de trabajo en el Centro Ciudad Mujer (CCM), ubicado en la ciudad de Villa Elisa. En la oportunidad, se realizaron dos reuniones de trabajos con funcionarias del Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres y con representantes de instituciones que prestan servicios en ese Módulo.

El tema tratado fue sobre la Atención Integral a Mujeres en situación de Vulnerabilidad, ocasión en la que se realizó la presentación de los Instrumentos Normativos de articulación, a cargo de la Coordinadora de Módulos del CCM, Bettina Díaz, así como el análisis de vulnerabilidades y requerimientos de las usuarias;propuesta de elaboración de flujograma de articulación para mujeres en situación de vulnerabilidad y análisis de la necesidad de la elaboración de un protocolo para el abordaje integral de las distintas vulnerabilidades, a cargo de la Viceministra, Liliana Zayas.

La actividad, contó con la participación de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas; la Coordinadora de Módulos del CCM, Bettina Díaz y las representantes de las instituciones del Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Defensa Publica, Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia y Corte Suprema de Justicia.

El Módulo de Prevención y Atención de la Violencia, es coordinado por el Ministerio de la Mujer y busca prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas. Algunos de los servicios que presta este Módulo son: Atención social; Psicológica; Seguimientos de casos; Asesoría Legal; Representación y persecución penal; Protección; Asistencia Policial; Asesoría Legal y derivación de casos.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas