Portada
logoParaguaydelaGente.png
Más de 200 mujeres atendidas por violencia en 13 días
Publicado: 01/22/19 09:14:a. m.

El Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, en trece días hábiles, desde el inicio del año hasta el viernes 18 de enero, ha atendido a un total de 217 mujeres en el módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, lo que corresponde a un promedio de 17 mujeres por día.

El Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, cuenta con 4 módulos de atención: Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; Salud Sexual y Reproductiva; Empoderamiento Económico y Educación para la Equidad.

El Módulo de Prevención y Atención a la violencia contra las Mujeres es coordinado por el Ministerio de la Mujer y busca prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas.

22-01.jpg

Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

En el lugar son atendidas no solamente mujeres ya que cuenta con un Módulo de Atención Infantil, donde niños y niñas son recibidos mientras las madres usufructuan los servicios ofertados en los 4 módulos de atención.

La coordinación general del centro recae en el Ministerio de la Mujer, el cual trabaja en conjunto con los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Educación y Ciencias; Justicia; Interior, y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República. Además, existen otras siete instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio Público; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; Banco Nacional de Fomento; Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas