Portada
logoParaguaydelaGente.png
Jornada de sensibilización en Ciudad Mujer
Publicado: 12/26/18 01:46:p. m.

En el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), se realizó esta mañana una jornada de sensibilización y concienciación sobre violencia contra la mujer, dirigida a funcionarias del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, con el fin de brindar una mejor atención a las usuarias que acuden diariamente al CCM.

36270c46-2ad3-4f2d-a127-bee2b79084b1.jpg

La charla estuvo a cargo de la Lic. Lourdes Ostertag, Coordinadora del Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer y tuvo como objetivos promover la detección temprana de la violencia contra la mujer; promover la atención integral, solidaria, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional, con perspectiva de género, que evite la re victimización de las mujeres víctimas; contribuir desde el sistema de salud a la prevención de la violencia contra la mujer, así como a la promoción del derecho a una vida sin violencia como parte de los derechos humanos de las mujeres.

El Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR) ofrece a las usuarias servicios de Papanicolau; control prenatal, consejería en planificación familiar; consulta ginecológica; vacunaciones, así como consultas de clínica médica para hipertensión, diabetes, obesidad y otros; a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

El Centro Ciudad Mujer, ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, con horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, desde las 6:00 ya se habilita la entrega de números a las usuarias. La línea telefónica es (021) 412 4000. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas