Portada
logoParaguaydelaGente.png
“Insto a todas las mujeres que se animen a venir porque la atención es excelente”
Publicado: 09/14/18 12:57:p. m.

Digna María Albrecht de Cáceres, de 51 años, visitó por primera vez el Centro Ciudad Mujer con el interés de acceder a los servicios del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, donde se realizó varios estudios. Pero, aprovechando la atención integral que brinda el Centro, quedó conquistada por el Módulo de Empoderamiento Económico, “estoy participando del curso “Creación de Empresas”, y quiero manifestar que estoy muy alentada, incluso ya me animaría a crear mi propia empresa”, contó emocionada.

02.jpg

Albrecht tiene dos hijos, y contó que se enteró de los servicios que brinda el Centro Ciudad Mujer (CCM), a través de los medios de comunicación y se animó a llegar al lugar. “Insto a todas las mujeres que se animen a venir porque la atención es excelente”, señaló.

El curso de “Creación de Empresas” inició el 3 de setiembre y tendrá una duración de 60 horas, con el objetivo de identificar los procedimientos contables para la creación de una empresa, utilizando conceptos organizacionales y empresariales de manera práctica y eficaz.

15948f60-7555-47c1-b195-8f87b5266e98.jpg

El Módulo de Empoderamiento Económico es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y busca promover la generación de ingresos propios, mejorando la competencia para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos.

Brinda los servicios de Intermediación laboral, a través de bolsa de empleo, asesoría para entrevistas laborales, capacitación para elaboración de Currículum Vitae, asesoría legal orientada a la protección de los derechos laborales.

Cabe señalar, que en esta área se realiza además ferias de emprendedoras y convenios con distintas empresas. Además de expedir documentos a través de la oficina del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Oficina del Registro Civil y gestiones para obtener créditos empresarial, individual y grupal otorgados por Banco Nacional de Fomento (BNF) y Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas