Portada
logoParaguaydelaGente.png
“Gracias a Ciudad Mujer pude superar una etapa difícil de mi vida”
Publicado: 09/26/18 06:52:a. m.

El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM) recibe a diario a mujeres de distintas edades y situaciones, y desde diferentes puntos del país. Hoy te contamos la historia de Camila (20), quien llegó hasta este espacio erigido para las mujeres, gracias al apoyo de su mamá, Silvia (56), cuando comenzaba con un embarazo en una situación de “noviazgo conflictivo”.

TESTIMONIO_01.jpg

Silvia nos cuenta que conoció el Centro cuando aún estaba en construcción, y que al momento de abrir sus puertas al público decidió visitar en compañía de su hija. “Tuvimos un problema familiar a raíz del noviazgo conflictivo de Camila y decidimos venir. Ella estaba pasando por una crisis en ese momento y de entrada nos recibieron súper bien, nos atendieron con mucho cariño, con mucha empatía. Nos sentimos cubiertas y acompañadas desde el comienzo”, relató.

Por su parte, Camila comenta que al momento de la crisis pudo contar con el apoyo de todas las profesionales del CCM. “Primero la asistencia de una psicóloga y luego una abogada que me orientó, ya que yo estaba embarazada y mi pareja en drogas y alcohol, y ejercía violencia psicológica sobre mí. Pasaron los meses y volví nuevamente al Centro con otra crisis y la abogada me ayudó con la orden de restricción y conseguí que el muchacho se alejara de mí”, recordó.

“Cuando venimos parece que venimos a nuestra casa”

Camila, siempre acompañada de su mamá, pudo visitar cada uno de los módulos del Centro e incluso seguir su prenatal en el de Salud Sexual y Reproductiva. “La atención fue genial, recibí mucho cariño, mucha ayuda por parte de las profesionales; realmente estoy muy agradecida con todas porque gracias a ellas pude superar una etapa difícil de mi vida”, señaló.

“Yo tuve muchísimas complicaciones en mi embarazo y a veces los doctores me decían que no sabían si mi bebé iba a sobrevivir, que era muy complicado todo, y aquí me ayudaron mucho todas las profesionales; me aconsejaron, me orientaron en el tema de relajación y cómo mantenerme en el embarazo”, indicó.

Hoy Camila sigue visitando el Centro Ciudad Mujer, siempre en compañía de su madre, y desde hace un tiempo también junto con su bebé. Silvia, recomienda 100% el CCM, y dice, “en las oportunidades que he tenido de hablar con algunas personas siempre he recomendado que vengan, porque a mí gratamente me sorprendió el lugar, la atención, y hasta el día de hoy que nosotras venimos parece que venimos a nuestra casa, por ese relacionamiento de cariño que a una le hace sentir tan bien, nos hace sentir tan segura”, subrayó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas