Portada
logoParaguaydelaGente.png
Gobierno implementará desde octubre Ciudad Mujer Móvil
Publicado: 09/13/18 03:16:p. m.

Asunción, IP.- El proyecto denominado “Ciudad Mujer Móvil, de la gente” se implementará desde el próximo 2 de octubre, informó la ministra Nilda Romero, quien adelantó que acercarán diversos servicios dirigidos al sector femenino en varias localidades del interior del país.


ciudad_mujer_movil_1-696x464.jpg


La ministra comentó que actualmente están muy enfocados en el proyecto que prevé llegar a los departamentos de San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón-Chaco, así como en los bañados de la ciudad de Asunción y será lanzado el 2 de octubre próximo.

“Es una iniciativa que surgió en el periodo de transición y que se está haciendo realidad”, expresó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Para ello dos buses recorrerán distintos departamentos mediante el apoyo de la Itaipu Binacional y beneficiará, de manera directa, a más de 15.000 mujeres, de unos 10 departamentos y 100 organizaciones, asociaciones y comités de mujeres.

Actualmente se encuentra en funcionamiento el Centro Ciudad Mujer, en la ciudad de Villa Elisa, en donde se concentra la oferta pública y prestaciones de servicios de 13 instituciones, que desarrollan acciones tendientes a la promoción del empoderamiento y la autonomía de las mujeres, a través del acceso, de forma directa, a los servicios.

La masiva concurrencia que tiene el centro evidencia la necesidad de acercar, aún más, las ofertas del sector público a las comunidades. Por ello, el proyecto “Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, permitirá un sistema de atención para llegar a los distintos departamentos del país, con el objetivo de que más mujeres accedan a los servicios básicos.

La iniciativa contempla la asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia, desarrollo de talleres de autoestima sana, empoderamiento, salud integral de la mujer, desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

Finalmente la secretaria de Estado dijo que primero prevén garantizar la sostenibilidad del Centro Ciudad Mujer para luego trabajar en un proyecto que apunte a instalar locales similares al que se encuentra en Villa Elisa.

Ir a la noticia: https://bit.ly/2N9lwUp



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas