Portada
logoParaguaydelaGente.png
Encuesta devela grado de satisfacción de usuarias del CCM
Publicado: 05/29/20 12:20:p. m.

En el marco de la Cooperación Técnica brindada por el BID al Ministerio de la Mujer con apoyo del Fondo Japonés, se realizó una encuesta de satisfacción a 176 usuarias del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), por los servicios recibidos, donde expresaron que, comparando con otros serviciospúblicos, el CCM es 87,5% mejor. Igualmente, el 98,2% recomendaría a otras mujeres que visiten el lugar.


El objetivo de la encuesta, que se realizará de manera permanente, es conocer la percepción de las usuarias sobre los servicios recibidos, a fin de fortalecer el funcionamiento del Centro Ciudad Mujer y disponer de nuevas herramientas para dar cuenta a la ciudadanía sobre las acciones del MinMujer.

La encuesta develó igualmente que el 93,1 % de las usuarias son de Central, en otros porcentajes menores, acuden al Centro desde Asunción, San Pedro, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazu. En cuanto al trato recibido, el 63,6% manifiesta que es muy bueno;el 25,5% que es bueno; el 6,4 % que es regular y No Sabe No Responde el 4,5%. Por otra parte, se resalta que el mayor porcentaje de mujeres visita más de tres veces el Centro para usufructuar los diferentes servicios ofrecidos, a través de las 13 instituciones que la componen.

Ciudad Mujer es un centro exclusivo para las mujeres que ofrece un ambiente cálido e ideal para que puedan desarrollar su potencial como persona, a través de un conjunto de servicios de atención integral. El Centro, busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer, Ñande Kerayvoty Renda, está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000, y busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres, a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas