Portada
logoParaguaydelaGente.png
Empatía fue el tema en Taller en Ciudad Mujer
Publicado: 11/01/18 11:15:a. m.

El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”, sigue con el ciclo de talleres de educación en habilidades para la vida, dirigido a todas las usuarias interesadas en participar. En este marco, la jornada de ayer abordó la “Empatía", definida como una de las habilidades sociales más exitosas y que en mayor medida garantizan un adecuado desempeño en situaciones interpersonales.

La empatía es una capacidad que nos ayuda a comprender los sentimientos de los otros, facilitando también la comprensión de los motivos de su comportamiento, y que permite así prevenir importantes conflictos. Sin embargo, muchas personas presentan unos niveles excesivamente bajos de esta habilidad interpersonal, que en los casos patológicos, puede llegar a ser inexistente.

20181031_095745.jpg


Decía Gandhi que “las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista”. De una forma armoniosa y metafórica, Gandhi ejemplificó con esta frase lo que se entiende por empatía. Desde el punto de vista de las relaciones interpersonales, la empatía es la habilidad para “ponerse en el lugar del otro” y “hacérselo saber”. Este último componente es realmente clave, ya que tan importante es poder entender la emoción o motivos del otro, como recogérselos, saber cómo devolvérselos.

20181031_095835.jpg

El ciclo es realizado por el Módulo de Educación para la Equidad, con el objetivo de fomentar la autoestima de las usuarias, a fin de que puedan intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

Los talleres se realizan los días miércoles, de manera quincenal, de 09:00 a 11:30 horas en el Centro Ciudad Mujer, ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa. El horario de atención es de lunes a viernes de 06:00 (entrega de números); 07.00 inicio de atención, hasta las 15:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49. La línea telefónica del Centro Ciudad Mujer es (021) 412 4000.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas