Portada
logoParaguaydelaGente.png
El Centro Ciudad Mujer rendirá cuentas a usuarias
Publicado: 02/20/19 07:46:a. m.


En el marco de las políticas de transparencia del Gobierno Nacional, que rinde cuentas a la ciudadanía sobre el actuar responsable de los servicios públicos, el Ministerio de la Mujer, realizará el próximo viernes 22 de febrero la rendición de cuentas correspondiente al Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, será a las 07:00 horas con presencia de las autoridades responsables de su implementación.

La rendición de cuentas asegura la generación y difusión de la información sobre el resultado de la gestión y correcta administración de los recursos públicos asignados al centro, orientada a los grupos de interés de la institución y a la sociedad en general.

El CCM contó con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es un esfuerzo conjunto de 17 instituciones con el objetivo de impulsar el bienestar y el empoderamiento de la mujer. La coordinación interinstitucional se facilita por operar en un mismo espacio físico y permite optimizar recursos públicos, ofreciendo una mayor calidad de servicios en un menor tiempo a sus mujeres.

El programa Ciudad Mujer es una innovación trascendental en términos de gestión pública, es la demostración de que el Estado puede actuar de forma coordinada para resolver los problemas de sus ciudadanas. El proyecto inició en El Salvador en el año 2011 y se ha ido replicando en otros países de Latinoamérica como México, Brasil, Perú, Honduras y República Dominicana.

En noviembre de 2013 el Ministerio de la Mujer toma conocimiento de esta experiencia a partir de una presentación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en 2014 realiza las gestiones necesarias para proponer la instalación de centros similares en el país.

En abril de 2015, luego de las gestiones oficiales requeridas, se realiza una primera Misión de Exploración del BID en Paraguay, en la cual se acuerdan las líneas generales para replicar el modelo salvadoreño en el país. Su inauguración tuvo lugar en febrero de 2018, a finales de este año las cifras llegaron a un total de 49.632 atenciones (un promedio de 260 mujeres por día).

El Centro Ciudad Mujer se hizo realidad mediante la Cooperación Técnica no Reembolsable PR-T1196 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinada a los estudios y diseños necesarios para su instalación; la construcción y el equipamiento a través de fondos del FONACIDE. Está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000. Abre sus puertas a las 06:00 hs. (Admisión) y atención a usuarias de 07:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas