El Centro Ciudad Mujer "Ñande Kerayvoty Renda" reabrirá sus puertas para retomar las atenciones desde el lunes 18 de mayo con el fiel cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Esta semana empezó el agendamiento de citas para el Módulo de Salud Integral llamando al número telefónico (021) 412-4000. Las atenciones para la salud serán únicamente por agendamiento de citas de lunes a viernes de 7:00 a 15:00hs.
En la oportunidad, la Coordinadora de Módulos del CCM, Bettina Díaz, indicó que “tenemos un protocolo de ingreso para las usuarias: el uso de tapabocas es obligatorio, la desinfección de calzados, tenemos en cada entrada de puerta principal de ingreso bandejas desinfectantes y lava manos, toma de temperatura, colocación de alcohol antes del ingreso a recepción, las usuarias deberán guardar distanciamiento de 2 metros entre cada una. Cada coordinadora evaluará constantemente la sala de espera de su módulo para tomar las medidas pertinentes en cuanto distanciamiento de usuarias, y comunicamos que las personas con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro Ciudad Mujer y serán trasladadas aquellas personas con cuadros gripales al Hospital Distrital de Villa Elisa ”, manifestó.
Díaz, añadió “queremos resaltar que tendremos atención disponible en pre-natal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación y realizaremos mucho énfasis en la salud mental con el acompañamiento de las profesionales psicólogas y psiquiatras”. A su vez señaló que el Módulo de Empoderamiento Económico, el Módulo de Educación para la Equidad y el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, atenderán por demanda (previendo siempre las medidas de prevención de cada módulo), el Módulo de Atención Infantil queda temporalmente suspendido para la atención a niños y niñas, mencionó.
Por otra parte, informamos que el servicio de identificaciones se atenderá de manera ordenada. Aquellas personas que deseen renovar su cedula de identidad lo podrán hacer los días lunes, miércoles y viernes aquellas que tengan su cédula de identidad con terminación impar, martes y jueves las que tengan su cédula de identidad con terminación par. Por el momento está inhabilitado la realización de cedula de identidad por primera vez.
El Centro Ciudad Mujer, Ñande Kerayvoty Renda, está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000. El complejo ofrece más de 80 servicios, buscando promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres, a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.
Compartir esta noticia
En el Módulo de Empoderamiento Económico se realizará una charla con miras al inicio de los cursos presenciales en Ciudad Mujer. Será el día Martes 23 de febrero de 09:00 a 11:00 hs. previa inscripción. Para más información, llamar al 0214124000 int. 209, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs.
Ver MásEl Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, atendió a 2.434 usuarias (517 recepcionadas por primera vez), realizando un total de 3.470 servicios, en el mes de enero (20 días hábiles de atención), en los siguientes módulos: de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; en el Módulo de Empoderamiento Económico; en el Módulo de Salud Integral y Orientación Inicial.
Ver MásUn total de 439 usuarias, fueron recibidas en 15 días hábiles en el Módulo de Empoderamiento Económico del Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda (CCM), desde el 04 al 22 de enero, bajo estrictas medidas sanitarias. Las atenciones se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.
Ver MásEl Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, atendió a 553 usuarias (123 recepcionadas por primera vez), realizando un total de 756 servicios, en la primera semana del año, del lunes 04 al viernes 08 de enero.
Ver MásEl Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, realizó ayer una jornada de trabajo en el Centro Ciudad Mujer (CCM), ubicado en la ciudad de Villa Elisa.
Ver MásEl Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, de enero a diciembre del 2020, ha ofrecido a un total de 36.210 atenciones en los módulos de Prevención y Atención a la Violencia Contra las Mujeres, Empoderamiento Económico, Salud Integral y Atención Infantil.
Ver Más