Portada
logoParaguaydelaGente.png
Continúa curso de negocios del Programa "Dreambuilder”
Publicado: 06/24/19 10:30:a. m.

Continúa el curso presencial gratuito, de negocios, del Programa "Dreambuilder" en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa, dirigida a mujeres emprendedoras que desean impulsar sus emprendimientos.Un total de 25 mujeres seleccionadas de Asunción y Central, aprovechan la iniciativa del Ministerio de la Mujer, la Oficina de la Primera Dama, la Embajada de Estados Unidos y la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP).


Las clases se desarrollan los sábados en horas de la mañana y en la segunda clase presencial se contó con la Charla motivacional a cargo de Claudia Reyes Zacur, con el tema ¿Existen límites para cumplir un sueño?. Las participantes de la capacitación realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Ciudad Mujer, guiada por la Coordinadora de Módulos, Bettina Díaz, quien les brindó información de los servicios que se ofrecen en el Centro.

Las clases presenciales se llevan a cabo en el Módulo de Empoderamiento Económico. La coordinación está a cargo de Vanessa Solís, ex becaria de los Programas de Becas de Ingles Básico Microscholarship y Becas Hayes – Advanced English, auspiciado por la Embajada y la Fundación AmCham.

Los cursos básicos de cómo emprender un negocio, incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad, que ayudarán al empoderamiento económico y social de las emprendedoras, mediante el trabajo conjunto entre las mencionadas instituciones.

DreamBuilder es una plataforma tecnológica de empoderamiento de mujeres emprendedoras, que tiene como objetivogenerar conocimientos para que elaboren planes de negocios a través de módulos que incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad.

Sobre el Programa DreamBuilder Paraguay

El Programa DreamBuilder consiste en una serie de 12 cursos de negocios dirigidos a mujeres. Los mismos se realizan en la modalidad online y son totalmente gratuitos.

Los cursos abordan los pasos básicos de cómo emprender un negocio e incluyen temas como marketing, finanzas y contabilidad.

Estos cursos online están acompañados por 12 sesiones presenciales de dos horas

cada una, realizadas dos o tres veces por mes, durante 6 meses; donde participan como mentoras invitadas ex becarias de la Embajada y/o mujeres con destacada experiencia en el área de emprendimientos.

A final del programa, cada participante tendrá un plan de negocios completo y personalizado que le ayudará a convertir su sueño en realidad y recibirán certificado de culminación en una ceremonia de graduación.

El objetivo del programa es empoderar a las mujeres por medio de la educación en temas de administración y finanzas, ya que de esta manera podrán aprovechar las diferentes oportunidades de negocios que se les presentan según sus habilidades, permitiéndoles llevar vidas más productivas que contribuyan al desarrollo

de comunidades más saludables y sustentables.

Programa DreamBuilder Paraguay en el Departamento Central

En la edición del programa en el Departamento Central fueron seleccionadas 25 mujeres del departamento Central para que puedan desarrollar sus planes de negocio. Las clases presenciales se llevan a cabo en el Módulo de Empoderamiento Económico de Ciudad Mujer en Villa Elisa, los sábados por la mañana.

Esta edición cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, el Ministerio de la Mujer, la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), el Programa de Becas Hayes y la Asociación State Alumni Paraguay (SAP).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas