Portada
Como se vivió el 25N en el Centro Ciudad Mujer
Publicado: 11/30/23 03:15:p. m.

En conmemoración del 25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en el Centro Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda (CCM), desde el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia se han realizado varias acciones.

Lo primero que de hecho se hace todo el año, es la atención a usuarias que acuden al CCM, con los diferentes tipos de violencia que están contemplados en la Ley N° 5777/16, DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES, CONTRA TODA FORMA DE VIOLENCIA. Los casos más frecuentes y atendidos son: la violencia psicológica, física, intrafamiliar, patrimonial y económica.

Recordamos la importancia de actuar a tiempo, así como el compromiso de todas las personas para prevenir situaciones de violencia y la atención temprana de casos, al CCM pueden acudir las mujeres desde las 7:00hs a 14:30hs.

1.jpg

En actividades de prevención, 571 mujeres participaron en charlas sobre violencia, tipos de violencia, servicios disponibles para atención y sketch realizadas por el módulo en recepción inicial. En lo que respecta a atención a casos de violencia el equipo del Módulo de Atención a la Violencia contra las mujeres, ha atendido en total 131 mujeres quienes, que recibieron 481 servicios.

Atenciones

  • Atención psicológica 154
  • Orientación Legal y Asesoría en protección: 184
  • Toma de denuncias Policía Nacional: 18
  • Toma de denuncias Ministerio Público: 26
  • Atención Social: 86
  • Atención psicológica a niñas, niños y adolescentes: 13

Estas cifras, representan mujeres que buscan superar su condición de violencia y que requieren de mecanismos eficaces y de un entorno social con empatía para sobrellevar la ruta y asumir entre todos un nuevo modo de vivir, libre de violencia hacia las mujeres y niñas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas