Portada
logoParaguaydelaGente.png
Ciudad Mujer Móvil, de la Gente llegará a Villa Hayes
Publicado: 10/22/18 11:40:a. m.

“Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, llegará a la ciudad de Villa Hayes, el viernes 26 de octubre en el Polideportivo de Remansito, con un horario de atención de 07:00 a 15:00 hs., inaugurando así, los servicios de atención a las mujeres.

En ese marco, un equipo técnico del Ministerio de la Mujer, se reunió con el Gobernador del Departamento de Pdte. Hayes, para ultimar detalles previos a la primera jornada de atención del Móvil, que atenderá desde las 07:00 hs. iniciando con la entrega de números y a las 08:00 hs. se dará inicio a la atención.

1.jpg

El Gobernador del XV Departamento de Pdte. Hayes, Rubén Antonio Roussillón Blaires, manifestó que “es algo muy importante para nosotros, por todo lo que significa este proyecto, por la situación de la vulnerabilidad por la que atraviesa mucha gente en nuestro departamento y especialmente en Remansito, un lugar realmente humilde, que necesita la presencia del Estado”, señaló.

Roussillón, indicó que este proyecto será de mucha ayuda y dará respuesta a todas las necesidades existente, especialmente a las mujeres, “hoy por hoy necesitamos ayudarnos entre todos, con mi rol de gobernador, puedo afirmar que estamos comprometidos para ayudar y sobre todo ir buscando alianzas más estratégicas que nos permitan dar mayores soluciones a los problemas que tenemos”, recalcó.

El equipo estuvo conformado por las Viceministras de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz; la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos, Mirtha Elias; la Directora General de Gabinete, Melisa Snead; la Directora de Comunicaciones, Celeste Molinas; la Coordinadora de Ciudad Móvil, de la Gente, Lilian Lovera y la Jefa de Servicios Generales, Diana Insfrán.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene como objetivo general, desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

¿Cómo funcionará?

En los camiones se contará con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto desarrollará acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas