Portada
Charla preventiva sobre la violencia y los trastornos psiquiátricos
Publicado: 11/22/23 09:06:a. m.

En el marco del 25N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en el Centro Ciudad Mujer - “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), se realizó en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, una charla preventiva sobre la violencia y los trastornos psiquiátricos frecuentes.

El módulo depende del Hospital Central de Villa Elisa, del MSPyBS, en esta oportunidad la Dra. psiquiatra Laura Cáceres, compartió conceptos sobre las formas de violencia hacia las mujeres recordando la Ley No. 5777/2016, de Protección Integral en contra de todas las Formas de Violencia contra las Mujeres.

2.jpg 3.jpg

Desarrolló las situaciones frecuentes encontradas en consultorio y dio recomendaciones sobre hábitos que las mujeres deben tener en cuenta, en primer lugar, cuidar de la salud mental y el bienestar integral personal, para tener relaciones más igualitarias entre mujeres y hombres.

La Lic. Valeria Vega, coordinadora del Módulo de Salud, instó a aprender más sobre la violencia hacia las mujeres y recurrir a las profesionales para obtener información adecuada, la Abog. Claudia García, coordinadora general del CCM, hablo de los servicios multidisciplinarios del Módulo de Prevención de la Violencia contra la Mujer, brindado por abogadas, sicólogas y trabajadoras sociales, además comentó sobre de la presencia de varias instituciones públicas en el CCM.

Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes, martes y jueves de 06:00 a 17:30 hs y miércoles y viernes de 07:00 a 14:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas