Portada
logoParaguaydelaGente.png
Centro Ciudad Mujer con más de 1.300 usuarias en 10 días
Publicado: 06/08/20 09:46:a. m.

Un total de 1.319 usuarias fueron recibidas en 10 días hábiles en el Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda (CCM), desde su reapertura, bajo estrictas medidas sanitarias, el pasado 18 de mayo. Las atenciones se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Respecto al protocolo de ingreso, las usuarias deben acudir con mascarillas y en el lugar se realiza la desinfección de calzados, se les toma la temperatura y se procede al lavado de manos. Asimismo, deben guardar distanciamiento de 2 metros entre cada una. Las personas con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro y serán trasladadas al Hospital Distrital de Villa Elisa.


El agendamiento de citas para el Módulo de Salud Integral se puede realizar llamando al número telefónico (021) 412-4000. Se dispone de consultas en pre-natal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación, con énfasis en salud mental, con el acompañamiento de profesionales psicólogas y psiquiatras.

El Módulo de Empoderamiento Económico, el de Educación para la Equidad y el de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, atienden por demanda, mientras quede Atención Infantil queda temporalmente suspendido.

El Centro, cuenta con 94 profesionales de 13 instituciones trabajando para las mujeres, en 5 módulos disponibles: el de Salud Integral: Coordinado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; el Módulo de Atención a la Violencia contra las Mujeres: Coordinado por el Ministerio de la Mujer; el de Empoderamiento Económico: Coordinado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social; el de Educación para la Equidad: Coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencias y el Módulo de Atención Infantil: Coordinado por el MEC.

Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; con un horario de atención de lunes a viernes, admisión desde las 06:00 e inicia la atención de 07:00 a 15:00 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas