Portada
logoParaguaydelaGente.png
Centro Ciudad Mujer (CCM) presentó avances y desafíos a participantes de Maratón Hackaton
Publicado: 04/16/20 09:22:a. m.

En el marco de la primera jornada de la Hackathon Kuña Mbaretech - Kuñanguérape g̃uarä, organizada por el Ministerio de la Mujer en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de forma virtual, funcionarias del Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” de Villa Elisa, presentaron los avances tecnológicos del mencionado Centro, como es el Sistema de Información de Registro y Monitoreo (SIRM), que consiste en la adaptación, desarrollo e implementación de la plataforma informática para el Sistema de Información de Registro y Monitoreo (SIRM) del centro, utilizado desde el primer día de atención en ambiente web. Actualmente está en la etapa de mejoras del SIRM y ajustes según nuevas necesidades.

Igualmente, el Sistema de Información Hospitalaria (HIS), que es utilizado por el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR) de la Mujer, autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que deberá ser optimizado para disminuir tiempos de espera para acceder a los servicios: admisión, ficha clínica electrónica y receta, realizar la gestión de turnos para ingresar al consultorio a través de una pantalla digital.

H2.jpg

La APP Móvil es otro sistema a implementarse para el agendamiento, confirmación y cancelación de cita, la aplicación es para dispositivos móviles, descargable como APP para Android e IOS, flexible y escalable al cual se le puede incorporar nuevas funcionalidades, servirá para dar avisos de re-agendamiento de cita y/o la cancelación, información sobre actividades o campañas que realice el CCM. Plataforma de encuesta para conocer el grado de satisfacción de usuarias sobre la calidad y calidez del servicio recibido, ajustar falencias y/o elevar satisfacción.

Por otra parte, se habló de un Curso de empoderamiento digital que iniciará al término de la pandemia, que se desarrollará con una guía metodológica de capacitación participativa e innovadora para mujeres adultas, con el fin de aumentar sus capacidades digitales para resolver problemas de su vida cotidiana.

El concurso Kuña Mbaretech tiene como objetivo resolver de forma creativa, a través de la incorporación de tecnología digital, los desafíos que enfrentan las mujeres en situación de vulnerabilidad en su vida cotidiana.

H3.jpg

Los encuentros online que se iniciaron en la fecha se extenderán hasta el próximo viernes,17 de abril, cerrándose con una gran final, también online, el miércoles 22 de abril, fecha en la que un jurado tendrá a su cargo evaluar los trabajos de las 60 personas que participan de esta maratón y premiar a las tres mejores propuestas.

Las y los participantes tienen como desafíos tecnológicos resolver la Descentralización digital de servicios para mujeres, Prevención de la violencia contra las mujeres, Educación para el empoderamiento y Construcción y ejercicio de ciudadanía.

La actividad hace parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando para el fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0, con apoyo técnico del BID a través de una donación del gobierno de Japón.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas