Portada
Capacitación sobre violencia laboral en el CCM
Publicado: 11/16/23 10:02:a. m.

En el marco del 25 de noviembre, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el Módulo de Empoderamiento Económico (MEE) del Centro Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda, desarrolló una capacitación sobre “Violencia en el Mundo Laboral”, fue organizado en conjunto con la “Dirección General de Promoción de la Mujer Trabajadora”, del Ministerio de Trabajo - Paraguay.

Los temas enfocados tuvieron énfasis en el conocimiento sobre los tipos de violencia en el ámbito laboral - sea este privado o público -, se informó sobre el protocolo de actuación para la recepción de casos de denuncias de violencia en los lugares de trabajo y cuál es el procedimiento ante el Ministerio de Trabajo, como instancia administrativa. Se dio visibilidad a la oficina de atención que se encuentra ubicada en Herrera esq. Paraguarí, lugar para recibir orientaciones sobre como denunciar, además se mencionó el enlace del servicio de asesoramiento legal y jurídico, que también se realiza en el Centro Ciudad Mujer (CCM).

2.jpg 3.jpg

La capacitación tuvo participación activa de las usuarias presentes, las profesionales que la desarrollaron Julia Rotela y Sandra Flor, que atienden los Servicios en la oficina Central del MTESS, acompañaron el proceso y la organización, Susana Piersanti del MEE y la Coordinadora General del CCM, Claudia García.

Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes, martes y jueves de 06:00 a 17:30 hs y miércoles y viernes de 07:00 a 14:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas