Portada
logoParaguaydelaGente.png
Beneficiarias de la Fundación Conin visitaron Ciudad Mujer
Publicado: 09/24/18 03:42:p. m.

En el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” recibimos la visita de mujeres beneficiarias de la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN), quienes llegaron al lugar para interiorizarse de los servicios integrales que ofrece el Centro. En la ocasión, las visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones con la Coordinadora de Módulos Bettina Diaz, y participaron de diversas charlas informativas y educativas en los diferentes módulos, que contribuyeron al crecimiento personal y familiar de las mismas.

usuaria_centro_ciudad_mujer_-_natalia.jpg

La Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) es una fundación sin fines de lucro dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y la asistencia de sus familias.

Todos los programas que se desarrollan en un Centro CONIN están dirigidos a realizar acompañamiento del grupo familiar a través de la asistencia y educación. Así, se pretende fortalecer factores protectores y buscar estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar del niño.

1898b5f2-c2bc-43fe-bca4-acbc13ad11c6.jpg

Los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también aquellas madres embarazadas que ingresan aún sin niño. La educación de la madre, como principal agente sanitario, es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño, y es a través de ella que se busca la integración de la familia y de la comunidad. A ellas se les brindan diferentes actividades educativas que promueven e impulsen estilos de crianza saludables; potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia.

Las charlas fueron realizadas por las Coordinadoras, del Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, Lourdes Ostertag; del Módulo de Empoderamiento Económico; Susana Piersanti; de Educación para la Equidad, Lilian Diaz, y del Módulo de Salud Sexual y Reproductiva, Blásida Aldana.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas