Portada
logoParaguaydelaGente.png
Avanza el Sistema de Información, Registro y Monitoreo de Ciudad Mujer
Publicado: 12/20/17 10:31:a. m.

Se inició ayer la tercera misión del Sistema de Información, Registro y Monitoreo (SIRM) en nuestro país, con la presencia de la Ministra de la Mujer Ana María Baiardi, la Directora Ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Mirta Denis, el Equipo Nacional del Centro Ciudad Mujer (CCM), y Consultores especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La reunión se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Unidad Técnica del Gabinete Social.

web-2.jpg

Esta tercera misión tiene como objetivo principal realizar los últimos ajustes necesarios para la implementación del Sistema de Registro y Monitoreo dentro del Centro, que deberá integrar a los más de 80 servicios que serán ofrecidos por las instituciones del Estado que conforman el Centro Ciudad Mujer.

web-4_chico.jpg

Los consultores especialistas cuentan con vasta experiencia en la implementación del SIRM en los distintos centros, tanto de El Salvador como en otros países. Se procedió así a la presentación de los avances del Sistema y su validación desde la atención inicial, recepción, orientación y citas.

web-1.jpg

Asimismo, se mantuvo un interesante intercambio de comentarios entre el Equipo nacional y consultores y se continuó con la validación de los módulos de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, empoderamiento económico, salud sexual y reproductiva, educación para la equidad y atención infantil. Cada uno de los módulos que compondrán el Centro contará con requerimientos específicos y al mismo tiempo serán integrados para mantener y conformar un Sistema integrado de Registro y Monitoreo caso por caso.

web-3_chico.jpg

Este moderno Sistema ha sido implementado con éxito en Centros de otros países. El Centro Ciudad Mujer se encuentra en la etapa final de construcción y se prevé su inauguración para los primeros meses del 2018. El mismo brindará servicios gratuitos integrales a las mujeres y buscará paliar las grandes dificultades que enfrentan las mismas, sobre todo las que se encuentran en estado de vulnerabilidad económica y social.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas