Portada
logoParaguaydelaGente.png
Autoconocimiento y Creación de Empresas en Ciudad Mujer
Publicado: 10/04/18 10:50:a. m.

El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” (CCM), sigue con el ciclo de talleres de educación en habilidades para la vida, dirigido a todas las usuarias interesadas en participar. En ese marco, la jornada de ayer abordó el tema "Autoconocimiento", con el objetivo de comprender que el autoconocimiento es la primera competencia de la inteligencia emocional y eje del desarrollo y la maduración personal, para poder mejorar la vida de una misma y de las demás mediante la reflexión.

5..jpg

El ciclo es realizado por el Módulo de Educación para la Equidad, con el objetivo de fomentar la autoestima de las usuarias, a fin de que puedan intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, y participar de manera activa en la construcción de sociedades más justas, solidarias y equitativas.

Los talleres se realizan los días miércoles, de manera quincenal, de 09:00 a 11:30 horas en el Centro Ciudad Mujer.

Curso “Creación de Empresas”

Además, ayer se llevó a cabo el cierre del curso “Creación de Empresas", impartido por instructoras del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el Módulo de Empoderamiento Económico, con una exposición de productos y proyectos de práctica, realizada por emprendedoras que culminaron el curso.

3..jpg

El objetivo general de este curso es identificar los procedimientos contables para la creación de una empresa utilizando los conceptos organizacionales y empresariales de manera práctica y eficaz, con un contenido que incluyó: la organización empresarial; conceptos básicos de Contabilidad; las cuentas de Contabilidad; el inventario; el registro de las operaciones y los estados financieros principales.

El Módulo de Empoderamiento Económico es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y busca promover la generación de ingresos propios, mejorando las competencias para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos.

Entre los servicios ofrecidos figuran: Intermediación laboral; bolsa de empleo; asesoría para entrevistas laborales; capacitación para elaboración de Currículum Vitae; asesoría legal orientada a la protección de los derechos laborales; cursos de capacitación direccionados a emprendedoras; capacitaciones en oficios; cursos de capacitación en habilidades blandas y Ferias de emprendedoras y convenios con empresas.

2..jpg

Los cursos de capacitaciones son impartidos por el SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) y el SNPP (Servicio Nacional de Formación Profesional), que además pueden desarrollarse en otras sedes.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, con horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49. La línea telefónica del Centro es (021) 412 4000.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas