Portada
logoParaguaydelaGente.png
49.632 atenciones se registraron en el Centro Ciudad Mujer
Publicado: 12/28/18 03:14:p. m.

El centro cuenta con 4 módulos de atención: Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; Salud Sexual y Reproductiva; Empoderamiento Económico y Educación para la Equidad, que prestaron 49.632 atenciones a las mujeres que han acudido desde su apertura hasta la fecha, según datos de los registros llevados por las profesionales.

VISTA_AEREA_ENTRADA_01.jpg

Detallando, se tiene que en el Módulo de Salud Sexual y Reproductiva: fueron atendidas 23.088 usuarias (por primera vez y subsecuentes) corresponde a un promedio de 121 mujeres por día; en el Módulo de Empoderamiento Económico: atendieron a 12.556 usuarias (por primera vez y subsecuentes), corresponde a un promedio de 66 mujeres por día; en el Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres: 3.535 usuarias (por primera vez y subsecuentes), con un promedio de 19 mujeres por día; en el Módulo de Educación para la Equidad: 938 usuarias atendidas (por primera vez y subsecuentes), un promedio de 5 mujeres por día y en el Módulo de Atención Infantil: 3.763 niños/as fueron atendidos mientras las mujeres usufructuaban los servicios ofertados en los 4 módulos de atención (promedio de 20 niños atendidos por día).

Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

La coordinación general del centro recae en el Ministerio de la Mujer, el cual trabaja en conjunto con los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Educación y Ciencias; Justicia; Interior, y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República. Además, existen otras siete instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio Público; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; Banco Nacional de Fomento; Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas