Portada
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-oscuro-V2.png

Educación para la Equidad

Este Módulo será coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencias y brindará educación en igualdad de género dirigido a las mujeres y a todos los miembros de la comunidad. También se enfocará en la prevención de la violencia contra las mujeres dirigida a jóvenes.

- Principales temas que serán encarados en el Módulo:

Promoción comunitaria sobre derechos de las mujeres e igualdad de género con énfasis en salud sexual y reproductiva, autonomía económica y violencia contra la mujer, que incluya acciones de sensibilización, concientización, divulgación de derechos y capacitación. Busca aumentar el conocimiento, cambiar actitudes y reforzar conductas/prácticas individuales y colectivas que promuevan el ejercicio de los derechos de las mujeres. Estas actividades se realizan por medio de encuentros, foros, talleres, campañas de difusión a través de medios de comunicación (radio, prensa local) y redes sociales, folletos divulgativos, en alianza con instituciones clave a nivel nacional y local.

Promoción de derechos humanos, igualdad de género, salud sexual y reproductiva y prevención de la violencia de género con adolescentes y jóvenes en instituciones educativas del nivel medio. Se desarrolla a partir de diversas actividades con adolescentes y jóvenes (mujeres y varones) como ser talleres, foros, campañas de difusión, en los cuales se aborda y profundiza sobre estos temas.

Apoyo a referentes familiares y/o comunitarios (madres y padres, tutores/as, encargados/as, otros/as) para el acompañamiento a las y los adolescentes y jóvenes. Apunta a brindar a referentes familiares y/o comunitarios (madres y padres, tutores/as, encargados/as, otros/as) de adolescentes y jóvenes escolarizadas/os, herramientas adecuadas para apoyarlas en sus necesidades sobre salud sexual y reproductiva y prevención y atención de la violencia. Este programa complementa las acciones a desarrollar con adolescentes y jóvenes escolarizadas y a fortalecer factores protectores en las familias y las comunidades, con lo cual se promueve la sostenibilidad de los cambios en las y los adolescentes y jóvenes.